sábado, 19 de marzo de 2011

Matando a la esperanza.

La olvidé.
No sentía que la llevaba encima.
No sabía lo que pesaba,
el dolor que me produce su carga.
La dejo en el camino cuando me caigo
pero tiene un muelle pegado al fondo de mis ojos.
Y me duele cada vez que la veo.
Y me mata cada vez que la siento.
El rojo de mi vida destaca sobre su verde.
Hacía mucho que no lloraba
y esta noche alguien me recordó por qué lo hacía.
Y hoy lo he llorado todo.
Para ver si la ahogo y me vuelvo a quedar vacía.
Me tuve que vaciar con un palillo
y es ella la que no me deja estar hueca.
Y a destiempo, sin piedad y en silencio...dice una canción.
La noche me recuerda
que ella no muere nunca,
que se vuelve a llenar,
a crecer, a menguar, a vaciar
y a llenar de nuevo como la luna.
Todas las noches.



Cada noche de mi vida.

2 comentarios:

LiLu dijo...

Porque nunca sabes cuando alguien te va a recordar que sigues estando sola.

seances dijo...

Hola! Soy nuevo por estos lares y me gustaría dar mi granito y reflexión personal.

Matando a la esperanza .... conlleva a la soledad (ley del amor).

En mi corta vida en esta tierra en la que vivimos, muchas veces me hice la pregunta de: ¿cómo matar esa esperanza que nos invade?.

Amigos pueden dar consejos de segundos, como olvídate de …, deja de pensar en …, búscate a otro …, pero tu interior no lo acepta, tu mente no lo acepta.

Todo son preguntas y mi mente ataca, sabe cómo hacerlo. Y lo peor de todo, es que hace daño, mucho daño pero:

¿Cómo hago para ignorar la esperanza que siento, de que quizás el quiera volver a estar conmigo?.

¿Como hacer para dejar atrás el "quizás"?.

¿Como hacer para darse por vencido?.

¿Cuando crees que es el momento de hacerlo?.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero si eso es cierto ¿entonces como abandonarla?.

Nietzche decía que la esperanza era lo peor, porque lo único que hacía era alargar el tormento y crear la soledad.

Con la soledad hay que saber estar, llevarse bien, aceptarla como tal, ser su amiga, pero nunca su enemiga, saber decirle hoy quiero estar contigo y si mañana llama a tu puerta, no dejarla pasar, porque hoy no me interesas.

La soledad tiene 2 caras. La buena en la que hay momentos que el ser humano necesita estar solo, para pensar, reflexionar, hacer cosas, etc. La mala siempre tiene que ver con algo bonito, precioso que es el amor. Al amor en soledad son palabras mayores, se necesita un máster para poder abordar psicológicamente y vivir el día a día en tu mente.

Personalmente al final sobre la esperanza, llegue a una simple conclusión, NO VALE LA PENA, la esperanza muchas veces se convierte en tortura y más cuando el amor está de por medio. Todos siempre pasamos por un periodo de Luto, el tema es superarlo, y tratar de pensar que no hay mal que por bien no venga, que mas adelante vamos a encontrar algo mejor de lo que habíamos tenido.

Alguien pensará que la esperanza es buena, ayuda, gratifica interiormente, pero no olviden que en el fondo es un espejismo, algo irreal, que no ha ocurrido, se encuentra entre el pasado y futuro, olvidándonos por completo que estamos en el presente. Para mi es una arma letal para el ser humano y va degradando interiormente como un virus.

Volviendo de nuevo a la esperanza (amor), no puedes vivir por siempre en el pasado, pero tampoco puedes olvidarlo, lo mejor es seguir adelante, si eso regresa por alguna razón de nuevo a tu vida, está en ti darte cuenta si realmente te conviene o no, pero no hacerte daño de nuevo y atormentarte de esta vida que te han dado.

Quizás cuando deseabas en el pasado que estuviera de nuevo a tu lado, y ahora llega repentinamente en tu presente, seguramente no lo vas a aceptar como tal, no lo vas a querer.

Es sencillo el ser humano muchas veces quiere algo por el solo hecho de que en algún momento se lo negaron y cuando lo obtiene pierde total interés sobre eso.

Yo creo sinceramente en la frase de “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.... pero de todas formas creo que hay un tiempo razonable, en el cual, si la persona no vuelve, puede ser que ya sea obsesivo el hecho de quedarse a esperar. Lo mejor es tratar de seguir con la vida hacia adelante, sin más, siendo ley de vida como tal.

PD: La soledad hay que aceptarla, entender el roll que tiene en nuestra vida y aprovecharse de ella en mejorar, perfeccionarse, hacerse persona.

Cuando realmente la aceptes como tal, veras que con el tiempo tendrás que vaciarte cada vez menos y llegará un momento que no utilizaras las noches para vaciar nunca mas.....