lunes, 2 de noviembre de 2009

SI CRECIERAN DE LOS ARBOLES...

¿El hombre es infiel por naturaleza? ¿Y la mujer?... no lo es por educación? pero si nos quitáramos de encima esa losa que durante siglos hemos tenido las mujeres, seriamos infieles también? Haríamos caso a nuestros instintos mas "bajos"?
He hecho una especie de muestreo en mi curro y no se si coincidirá con lo que piensa el resto del mundo pero esto es lo que he anotado. Las chicas que tienen entre 20 y 29 años, aproximadamente, piensan que serán siempre fieles, que sus novios y maridos también lo serán y que no perdonarían una infidelidad. Las de 30, solteras por supuesto, aunque en su momento pensaron igual ahora ni de coña piensan así, el cambio de actitud, dada mi experiencia, se debe, entre otras cosas a que durante la infancia nos bombardean con cuentos de príncipes y princesas, felices, comiendo perdices, pero omiten cierta información sobre la convivencia. ¿El príncipe no mirara a ninguna otra mujer? ¿y las criadas, no se acostara con ellas cuando la princesa vaya a visitar a su madre? ¿Cuando salga de fiesta con los demás príncipes no se tirara a alguna en la taberna de turno? Estas preguntas y otras no nos las hacemos cuando somos pequeñas pero si cuando nos destiñe el primer príncipe azul (aunque hay algunas que el lavado de cerebro es tal que no se las hacen nunca) así que cuando llegas a los 30 ya llevas mas de 10 años buscando a tu príncipe azul, has tenido varios y has visto que todos destiñen, que además de haberte querido a ti, a la vez han querido a la vecina del quinto, a alguna de tus amigas, a las chicas de su curro o incluso alguna espontánea. En definitiva te das cuenta de que los tíos son infieles por un motivo u otro y que solo esta en ellos el no caer. Así que dicho esto con 30 años te dedicas a ligotear, y a tirarte todo lo que te gusta y se deja, por supuesto, sin perder mas tiempo en buscar a un príncipe que sabes que no existe.

Hasta que te acercas a los 40 (según el muestreo) Cuando estas casi en los 40 la fidelidad ya no es tan tan importante, ya no tienes el cuerpo para muchos farolillos así que lo único que quieres es encontrar a un tío que te guste, compatible contigo para pasar los años junto a él, formar una familia y no estar sola.

Y es que cuando ya llevas unos años en la treintena la cosa cambia y mucho. Te das cuenta de que toda la gente de tu alrededor tiene pareja. Empiezas a estar cansada de salir de fiesta y de las relaciones de un día. Tu reloj hace tic tac mas fuerte que nunca y te encuentras sola. Para colmo por haber llegado a los treinta y ... sin novio te conviertes en una "solterona", la gente no se explica como has podido llegar a esa edad sola y sin pareja, como si no se pudiera vivir sin ella. Los comentarios al respecto suelen ser... como sin novio?, con lo guapa que eres... con lo simpática que eres...con lo divertida que eres... o con lo buena que estás... y la coletilla de después varía según sexo o parentesco. Los amigos suelen decir ,con cariño a la par que con deseo...si yo estuviera soltero... Las amigas, te dicen, teniendo lastima de ti y diciéndose para sus adentros que bien que yo ya tengo uno ...bueno no te preocupes ya te vendrá, y tu familia que como te conocen de siempre se creen con derecho a decirte lo que por otro lado todo el mundo piensa, incluidos amigos/as... y es ...ATENCIÓN!!!! a la frase... ES QUE SERAS DEMASIADO EXIGENTE. Exigente!?!?!?! ...a lo que mi respuesta suele ser... A VER SI TE CREES QUE LOS NOVIOS CRECEN DE LOS ARBOLES!! Veamos... no somos adolescentes. No pedimos un Bratt o un Tom solo pedimos un tío que nos quiera y que nos guste. Asumimos lo que hay ( la fidelidad es importante pero ya no tanto ). Da igual que sea alto, bajo , feo o guapo, solo que nos guste. Porque a ver si ahora por no querer estar sola vale todo. Es evidente que no te vas a ir con el primero que te lo propone no gustándote, solo porque estas sola y porque tu reloj te este gritando tic tac sin parar. Habrá que esperar a que a venga uno que por lo menos te haga reír no?

Y es que si algo bueno tiene cumplir años es que te da sabiduría. Sabes perfectamente qué quieres, cuando lo quieres y donde lo quieres y esto vale para todo en la vida,no solo para las relaciones. Pero también te hace saber que si no tienes lo que tanto ansías no pasa nada, aprendes a vivir con el vacío que eso te deja pudiendo ser feliz con otras cosas,teniendo una familia que te quiere... o alguna amiga que sabe por lo que estas pasando y no te crea falsas esperanzas diciéndote que ..."ya te vendrá, cuando menos te lo esperes..."

1 comentario:

LiLu dijo...

Qué razón tienes guapa! Y es que yo tengo una ligera teoría, si no te hiciste con un novio entre los 15 y 23, ya es muy difícil que te hagas con él, a no ser que tuvieras uno de mucho tiempo y seas de esas que nacen con un novio pegado al bolso y en lo que dejan uno ya están con otro (yo creo que esas tienen un jardín secreto con un árbol de novios). Nosotras seguiremos yendo de capullo en capullo hasta que encontremos una flor!
Besos